nosotros

Il Telescopio Di Galileo
Música barroca como en el Barroco.

 

Con numerosos conciertos exitosos a muy pocos meses de su fundación, y entusiastas críticas en los medios de prensa más autorizados de Chile, la agrupación brinda una oportunidad única en la nación para la difusión de música de los siglos XVII y XVIII.
Siguiendo los paradigmas de la música Barroca, -muovere l´affeto dell´anima (emocionar las pasiones del alma) de Gulio Caccini, am allermeisten aber eine cantable Art im Spielen zu erlangen (sobre todo desarrollar un estilo cantábile), de J.S. Bach y je prefere ce que touche á ce que me surprend (prefiero lo que conmueve a lo que me sorprende) de François Couperin-, “Il Telescopio di Galileo” alcanza su voz apasionada hoy en el siglo XXI y se propone como fin Deleitar y Conmover en cada una de sus interpretaciones al más variado y numeroso público, ofreciendo conciertos impregnados de espontánea autenticidad junto a un trabajo cuidadoso y dedicado en la interpretación del repertorio musical Barroco.

 

«Con la presencia de Lionel Party, clavecinista de gran trayectoria, y la conducción de Castro, el grupo tendrá garantizado un promisorio futuro. Se puede estar expectante respecto de las «constelaciones» hacia las que el grupo dirigirá su telescopio en próximos conciertos.»

 

El Mercurio, 13/02/2015

 

Miguel Ángel Castro R.

Joven director de orquesta chileno, titulado como compositor de la Universidad de Chile y discípulo nacional del maestro Juan Pablo Izquierdo. A la edad de 21 años, sus logros en su trayectoria musical lo llevaron a ser profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile donde actualmente sigue ejerciendo labores de docencia y dirección orquestal. Ha sido alumno y director asistente de los maestros Eduardo Browne, y Pedro Pablo Prudencio. Además se ha especializado en música temprana con el maestro clavecinista Lionel Party desde el año 2012 a la fecha.

Lionel Party

Clavecinista y profesor emérito de The Juilliard School donde fue profesor de clavecín, música de cámara, e interpretación barroca desde 1977 hasta 2011. Hasta ese año fue clavecinista de la Orquesta Filarmónica de Nueva york. Ganador del primer premio en clavecín en el Consurso Bach de Leipzig de 1972. Se encuentra radicado en Chile desde 2012 donde comparte con el público chileno su experiencia y entusiasmo por la música temprana y por el repertorio de clavecín.

 

«Pudo evocar una seductora sonoridad en pasajes rápidos gracias a su independencia notablemente desarrollada de los dedos, mientras que las frases legato se formaban con una atractiva suavidad.» 

 

NY Times, 11/10/1972

 

«El Sr. Party electrificó a la audiencia. Con una técnica prodigiosa produjo  un mar de música ondulante. ¡Mágico!»

 

Mount Desert Islander, 8/15/2002