Concierto en Festival de Música Antigua USACH año 2015

La Universidad de Santiago llevó a cabo la realización de la XI Versión del Festival Internacional de Música Antigua Europea y Americana. Un proyecto que se ha transformado en el principal escenario para este tipo de música en el país, que fue ejecutado por la Corporación Cultural de la U de Santiago, en colaboración con el conjunto Syntagma Musicum y el Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la USACH. 

 

El proyecto contó con una semana de actividades en la primavera de ese año, del 30 septiembre al 7 de octubre, con conciertos de 16 agrupaciones musicales, una exposición de instrumentos de luthieres nacionales; charlas y clases magistrales, además de conciertos de extensión. Los conciertos serán en la tradicional Aula Magna, uno de los espacios de mejor arquitectura acústica de la ciudad.

il Telescopio di Galileo

 

Joven formación orquestal barroca chilena, compuesta por alrededor de 10 músicos reconocidos de los medios nacionales y liderados por el reconocido clavecinista Lionel Party y Miguel Ángel Castro (Director). En su programa ejecutarán obras de Händel y Telemann.