Concierto Debut año 2014

El ensamble instrumental, dirigido por el joven Miguel Ángel Castro, tuvo su primera presentación el martes 26 de agosto en el GAM con el apoyo del destacado clavecinista Lionel Party. 

 

Aunque cuenta con experimentados intérpretes de música barroca, la orquesta de cámara Il Telescopio di Galileo tuvo su debut el martes 26 de agosto, a las 19.30 horas, en el cierre del ciclo homenaje a J.S. Bach que se realizó en el Centro Gabriela Mistral.

 

En el evento, organizado por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile DMUS que dirige el profesor Fernando Carrasco, el naciente conjunto interpretó, entre otros, el Concierto para Clavecín y Cuerdas en re menor BWV 42 y la Sinfonía en do menor BWV 21.

 

El concierto fue relevante para la agrupación no sólo por el hecho de que será su debut, sino también porque contaron con la participación del destacado clavecinista chileno Lionel Party, quien la semana anterior ya se presentó como solista en este mismo ciclo.

 

Il Telescopio di Galileo y Lionel Party se presentaron el martes 26 de agosto, a las 19.30 en el GAM (Av. Libertador Bernardo O`Higgins 227).